sábado, 22 de junio de 2013

disidentes

“Disidentes” nació a finales de los 80 ́s, cuando cuatro jóvenes influenciados por el punk de la vieja escuela, decidieron plasmar a través de la música su inconformismo con la realidad violenta y corrupta de nuestro país. Estos primeros integrantes fueron Juvenal Ruiz Pérez en la batería, Jhon Fredy Díaz en la guitarra, Andrés Jurado en el bajo y Felipe Alzate en la voz.
En el 2007 ingresaron Germán Álvarez en la voz – guitarra líder y Héctor Fabio Trujillo en la batería. Fue así como Musicalmente la banda adquirió otros rumbos, con arreglos a sus antiguas composiciones marcadas siempre por una base de ritmos de punk y hardcore. Incursionando en atmósferas armónicas como el ska y el reggae, dándole nuevos matices a su propuesta creativa y consolidando un sonido fuerte y contundente, basado en el sonido de la vieja escuela.
Un año más tarde, la banda reingresa al mundo de la música y esta vez para quedarse, entrando por la puerta grande de la escena, clasificando para tocar en el segundo día del Festival Manizales Grita Rock.
En junio del 2009 “Disidentes” grabó su primer “ep” promocional en “Noise Estudio” de la ciudad de Bogotá, bajo la producción de Andrés Mauricio Quintero, músicos e ingeniero reconocido y con gran trayectoria en el país, y Felipe Alzate en la produccion ejecutiva y la asistencia de Sergio Hernández. Cinco tracks hacen parte de este primer “ep” de la banda, con un sonido equilibrado, cargado de gran fuerza, consolidándose como la mejor banda Hardcore “Old School” de Manizales.
A finales del 2009 ingresa un nuevo bajista y vocalista a la banda José Botero quien se involucra en la creación de nuevos temas y en la producción de su primer video clip de la canción “Soy de esta Ciudad”. Imagen y sonido conjugados para hablar de sus calles, de los anhelos y los sueños al caminarla, mostrar lo invisible e incluir lo oculto de la ciudad.
A finales del 2010 músico de profesión, ingresa al grupo Juan Pablo Echeverry como guitarrista quien ha participado en los últimos conciertos Feria de Manizales 2011- 2012, Viva Festival Pereira 2012 y Manizales Grita Rock 2012. En 2012 la banda graba su segundo video clip “Fabricantes de Armamento”, critica frontal a los resultados de la carrera armamentista. En este momento la banda prepara su segundo trabajo prensado con nuevos temas y un sonido más actual.
DISIDENTES
José Fabio Galindo Botero – bajo y voz
Juan Pablo Echeverry – guitarra líder – coros
Jhon Fredy Diaz Martínez – guitarra rítmica – coros Héctor Fabio Trujillo – batería – coros
Alejandro Velez – Ing. Sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario