domingo, 14 de julio de 2013

En Pereira, museo de asesinos seriales


Los secretos que mantuvieron ocultos algunos de los asesinos en serie más peligrosos de la historia, se revelan en una exposición que describe y recrea los lugares más recónditos de la mente de estos siniestros personajes. Sus creadores dicen que no es apología al crimen.
Conocer las razones que han motivado a través del tiempo a los asesinos seriales a cometer sus crímenes ha sido una labor incansable para la criminología, así entonces, la curiosidad se entreteje por conocer lo desconocido, comprender el significado de sus conductas y la forma en que la expresaron en hechos tan espeluznantes. 

Dos hermanos nacidos en Pereira pero que crecieron en la ciudad de México, abrieron en esta ciudad un museo de asesinos en serie, en el cual escenifican de la manera más real posible a un grupo de los peores asesinos de la historia y la forma en que cometían sus crímenes.

“Queremos prevenir a las personas para que no sean engañadas por este tipo de individuos, estos personajes tuvieron una infancia traumática y la mayoría de ellos, eran las personas más tranquilas, esas que uno se puede encontrar en la calle, en el barrio o donde sea, claro está que hay excepciones” expresó Iván Vélez Montes, dueño y creador de esta muestra de asesinos seriales.

El museo cuenta con elementos reales con los cuales los asesinos perpetraron sus crímenes, obtenidos en subastas en México y Holanda tales como: cuchillos, ropa, cráneos, fotos, videos, entre otros elementos. 

El recorrido
En medio de un sonido envolvente el cual exterioriza ansiedad, suspenso y terror se van evidenciando en total los 13 asesinos con los respectivos escenarios acorde a sus conductas. 
El recorrido es acompañado por guías personalizados y  una duración aproximada de 50 minutos. 

Proyectos a corto y largo plazo 
En menos de un mes se abrirá la mansión del terror Saw II y en 3 meses se estaría abriendo la ‘Masión del Terror Abracadabra’ que es una mansión del terror en 3D  y sería la primera en Latinoamérica. 

Horarios 
De martes a miércoles de 4:00 p.m. a 9:00 p.m; jueves, viernes, sábado y domingo de 5:00 p.m. a 1:00 a.m yomingos y lunes festivos de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Ubicación
El Museo se encuentra ubicado sobre la Avenida Circunvalar #8-42.

Testimonio de un visitante
“Cuando me enteré del museo de asesinos en serie, conocerlo se convirtió en un plan casi obligado, hacer el recorrido puede causar morbo, sorpresa, indignación y hasta risas entre los visitantes, los comentarios sueltos a los que nos acostumbramos por la cultura de la muerte en la que vivimos no faltan, sin embargo el recorrido es una invitación a conocer los niveles de maldad y daño que una persona puede causar a otros”, aseguró Nelson Pulido, visitante del museo. 

En el mundo hay casos registrados de 480 asesinos en serie y los hermanos Vélez Montes dicen que están en la capacidad de retratarlos a todos ellos. La idea según Iván Velez es ir cambiando los personajes y escenarios cada 5 meses, para que la gente pueda conocer a todos los 480, los asesinos seriales más despiadados y sangrientos del mundo.

“Nuestra idea es radicarnos acá en Pereira con muchos más escenarios pero estaremos viajando por otros países, en un año quisiéramos tener un parque grande donde hayan casas de terror, museos, muchas cosas de entretenimiento pero primero debemos buscar el sitio para esto” indicó Velez. 

El Reino Unido y Estados Unidos, son los lugares del mundo donde han ocurrido los mayores casos de asesinos en serie.

97 millones de pesos fue la inversión para el museo. En la foto, uno de sus creadores, Iván Vélez Montes.

Los visitantes aprovechan para tomarse fotos en el museo de asesinos en serie, al lado de los escenarios realizados por los hermanos Vélez Montes.

Sabía usted que...
Este museo de asesinos en serie es el tercero en Latinoamérica y sólo hay 5 en el mundo, uno en México, en España, dos en Estados Unidos y el otro acá en Pereira.

Dato
97 millones de pesos fue la inversión para el museo. En la foto, uno de sus creadores, Iván Vélez Montes.


fuente:http://www.latarde.com/sociales/diversion/galeria-117170-en-pereira-museo-de-asesinos-seriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario